jueves, 28 de febrero de 2008

Experimento de cargas del mismo Polo

En este experimento vamos a utilizar un plato, un poco de pimienta u otro tipo de polvo, detergente y un cotonete de punta de algodón.

DESARROLLO

  1. Primero vaciamos agua en el plato.
  2. Agregamos sobre el agua un poco de pimienta.
  3. Humedecemos una de las puntas del cotonete con detergente liquido e introducimos el cotonete en el agua con pimienta.

ANÁLISIS

Analizando lo observado lo que ocurrió fue que cuando metí el cotonete con detergente en el agua con pimienta, esta se fue a las orillas del plato como si una fuerza invisible las hubiese empujado y luego empezó a hundirse.

CONCLUSIÓN

En conclusión de este experimento por lo que investigué lo que ocurió fue que esto se debió a que las cargas de la pimienta y el detergente son iguales por lo que comprovamos lo que hemos estudiado en física desde la secundaria de que cargas iguales se repelen, que fue lo que vimos, y cargas opuestas se atraen.

Tambien investigué que en este experimento se observa lo que es la tensión superficial del agua que es el comportamiento que tiene el agua en su superficie de formar una pelicula invisible que tiende a comportarse como un sólido, esto se debe a que las fuerzas moleculares del interior de una gota de agua y cualquier otro liquido no son iguales a las de las moleculas de las superficie.

Gracias a la tensión superficial de los liquidos es que en estado de ingravidez adoptan formas esfericas, cosa que la gente común solo observará en videos por que los unicos que pueden presenciar estos fenómenos en persona son los astronautas.

No hay comentarios: